nosotros

 

 

 

PATRICIA CAMPOS | Realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Morón, cursando las carreras de  flauta dulce y flauta traversa con los Mtros. Alberto Devoto y Raúl Castillo, respectivamente. Cursó la carrera de canto en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” con la  Prof. Mirta Garbarini y en forma particular, con los Mtros. Horacio Amaury, Aida Fileni y  Oscar Schiapapietra. En la actualidad estudia con la Prof. Mónica Capra y Elisa Viladesau. Es integrante del Coro de Cámara de la Municipalidad de Quilmes dirigido por el Mtro.Pablo  Cánaves. Se desempeña como docente en la Cátedra de Canto y Educación de la Voz, en la carrera de Artes Dramáticas de la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Quilmes y como preparadora Vocal del grupo vocal Cappella, dirigido por el Mtro. Pablo Piccinni..

LILIANA GAIDEK | Inicié mis estudios musicales en el Conservatorio de Música de Gral.  San Martin. En 1980 egreso del Conservatorio de Música Manuel de  Falla, habiendo cursado allí Guitarra y Canto. Luego continué tomando  clases de canto en forma particular con diversos profesores a lo largo  de varios años.  Durante diez años trabajé como docente de música en escuelas. A partir  de 1986 comienzo a dar clases de canto a alumnos particulares y entre  1990 y 1994 en el Sindicato Argentino de Músicos. Habiendo definido mi  vocación por el canto popular, me desempeñé como cantante en grupos de  fiestas, haciendo coros a cantantes y actuando como solista.  Desde 1984 me inicio en la práctica del Yoga, disciplina que mantengo  con absoluto compromiso hasta hoy, y que me ha enseñado tanto sobre la  postura corporal, la respiración y el movimiento. En mi experiencia  como cantante popular y docente, en relación al repertorio, observaba  que desde ¨ lo corporal y lo musical ¨, podía organizar mejor algunos  aspectos técnicos, que desde la técnica aprendida. En la búsqueda por  aclarar estos interrogantes, asistí a un seminario de Renata Parusell,  en el Teatro Colón, donde por primera vez tomé contacto con el Método  Rabine. Muchas preguntas comenzaron a tener respuestas, muchas dudas  comenzaron a aclararse…  Por afinidad y motivados por conocer más, nos encontramos en este  recorrido con los compañeros con los que conformamos el CTV ( Centro  de Trabajo Vocal ). Cultivando el respeto en la diferencia hace ya más  de diez años que aprendemos juntos, dedicándonos además a la difusión  del método, construyendo un espacio valioso de nutrición e  intercambio que me complace y enorgullece.

ROSANA RISÉ | Cantante – Docente ,  egresada del Conservatorio Superior de Música  “ Manuel de Falla” (CABA)  como Profesora Artística e Instrumental en Canto (1996). Por otra parte, se ha formado con los profesores  José Luis Sarré, Elisa Viladesau y Mónica Capra ( pertenecientes al Centro de Trabajo Vocal de Buenos Aires) y Roland Seiler, Armin Fuchs y Renata Parussel ( Grupo Voice- Würburg- Alemania) Se ha interesado particularmente en la profundización de los aspectos metodológicos y pedagógicos de la Educ.Funcional del Cantante, asì como en la integración del Método Rabine con los fundamentos y recursos de diversas disciplinas corporales:  el yoga, la eutonía, el Método Feldenkreis, la Esferodinamia. Desarrolla su actividad docente en forma privada, en el Conservatorio Superior de Música “ Manuel de Falla” y en Departamentos de Cultura y Artes del Interior del país. Asimismo,  es preparadora vocal, dedicàndose a la bùsqueda constante de estrategias y abordajes del canto coral desde una perspectiva funcional.  ( Coro Compañía de las Luces, Coro UBA,  Aequalis) Como cantante, ha incursionado en la òpera barroca francesa y en la mùsica de cámara. Posee un registro discográfico de música de cámara americana, española y argentina, junto al guitarrista Sergio Moldavsky  ( Cantabile en cuerdas – 2005) Desde 1999 integra el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes , organismo profesional dirigido por el Mtro.. Pablo Cánaves.

JOSÉ LUIS SARRE | Tenor. De amplia trayectoria artística y docente, ha cantado en los principales teatros del país y del exterior los roles de su cuerda en ópera, oratorio y zarzuela, así como un amplísimo repertorio de música vocal de cámara. Es miembro del grupo vocal Carlos Vilo dedicado a la difusión de la obra de Guastavino y de ARGENTMUSICA dedicada a la difusión de la música clásica argentina. Docente profesor del IUNA y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y miembro del CTV. Ha cantado en Paraguay, Brasil, Uruguay, Francia, Italia y Alemania tanto en ópera como en Oratorio y ha cursado post grados en España, Italia y Alemania. En 2007 grabó junto a la pianista Martha Salzman, la versión integral original del Winterreise (Viaje de Invierno) de Franz Schubert y en 2008 realizó el estreno Americano del Ciclo de Canciones KOSEGARTEN también de Schubert. En 2011 está invitado a una serie de Seminarios y conciertos sobre música clásica vocal argentina a diversas Universidades Norteamericanas.

GRACIELA SCHNEIDER | Es Profesora Superior de Canto y Profesora de Piano egresada del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Se especializó en el Método Rabine de Educación Funcional de la Voz y es miembro del Centro de Trabajo Vocal. Desarrolla su actividad musical como solista e integrante de agrupaciones corales en ciclos tales como Mozarteum, Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, Festivales Musicales, Academia Bach entre otros. Se desempeña como profesora de Canto, Coro, Lenguaje Musical y Educación Vocal en la Escuela de Música y en el Instituto Superior de Música “Juan Pedro Esnaola”.

JAVIER PABLO SOTELO | estudios musicales: dirección  coral (conservatorio  provincial  “Julián  Aguirre” de banfield).  Técnica vocal con josé luis sarré, luis gaeta, andrés aciar, mónica capra,  elisa viladesau y víctor torres (entre otros). Repertorio con catalina hadis y carlos koffman. Cursos en el Teatro Colón: talleres de interpretación vocal, canto lírico, repertorio, estilo barroco, estudio de la partitura coral (profesores sergio siminovich, fenicia cangemi, catalina hadis, sergio pelacani, josé felipe vallesi). Educación Funcional de la Voz: cursos de educación funcional de la voz (profesores Eugene Rabine, Renata  Parussel, Anthony Jenner, Roland Seiler, Armin Fuchs y Gottfried Hoffmann), trabajó en alemania con el grupo voice. Ha integrado y dirigido y ha compuesto canciones de camara y corales.  actualmente se desempeña como docente particular de canto y prepara repertorio de camara con Carlos Koffman.

ELISA VILADESAU | Fonoaudióloga (UBA), especializada en educación y reeducación de la voz profesional. Dicta clases periódicamente para la capacitación de Residentes de Fonoaudiología en hospitales de la Ciudad de Bs As y ha disertado en ateneos y congresos de la especialidad. Estudió canto con diversos maestros entre los que se destacan Andrés Aciar y Mónica Capra del Método de Educación Funcional de la Voz. Completó su formación con estudios de lectura y escritura musical con María del Carmen Aguilar, de formación en el Método Feldenkrais con Roberto Liascowsky y en el Método Rabine con los profesores Renata Parussel, Eugene Rabine, Roland Seiler, Armin Fuchs y Gottfried Hoffmann. Fue docente de canto de la escuela de actuación de Augusto Fernandes y de foniatría en Éter, escuela de locución. Como cantante, desarrolló su actividad en la música popular como solista y en el grupo Mozzi & La Cuerda, con numerosas  presentaciones en Argentina y el exterior,  dejando registro discográfico en dos oportunidades. Docente de canto desde 1983, dicta cursos de formación para docentes de canto desde 2005 . Profesora del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (titular de Fonología I y II y Gabinete Fonoaudiológico).  Integra el Centro de Trabajo vocal desde 1998.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: