Adelanto del temario del próximo seminario del Profesor Eugene Rabine en la Argentina. Agosto de 2012

15Abr12

El origen anatómico de la voz humana, el habla y el canto

La voz es el resultado acústico de las relaciones de los círculos regulatorios de causa y efecto mentales, psíquicos, emocionales y neurofisiológicos en el instrumento humano. Esto significa que la voz es el resultado de una unidad funcional entre nuestra mente, nuestro cerebro y nuestro cuerpo. El objetivo es comunicar a través de la señal acústica producida, información emocional (analógica) y simbólica intelectual (digital) con los otros seres humanos. Nuestra voz es una característica integral y es transportadora de nuestra personalidad. Nuestra lengua es moldeada a través de nuestra historia cultural, y nuestros hábitos de articulación del habla, a través de nuestro desarrollo personal. Los hábitos del lenguaje y del habla son necesarios para el orden estructural de nuestros pensamientos y conceptos, en la manera en que pensamos de nosotros mismos y nuestro entorno.

El origen anatómico de la voz se refiere a las funciones de los pliegues vocales como vibrador (faringe laríngea), el tracto vocal como resonador (faringe laringofaríngea) y el sistema muscular de la boca, la lengua y los músculos de la mímica como articulador (faringe orofaringea). Estas funciones tomaron forma a través de nuestra evolución, y las complejidades del habla y el lenguaje fueron desarrolladas a través de la historia de nuestras civilizaciones. A través de la mente creativa y los deseos estéticos del hombre, la voz fue luego diferenciada y aplicada en formas vocales artísticas.

En el seminario de 2010, fue presentada una visión general de las complejidades en la función vocal unificada del instrumento humano y su significado y relevancia en el Método Rabine. El seminario de 2011 fue una presentación concentrada, a través de conferencias y ejemplos de clases de canto, sobre la causa y efecto sobre la función vocal, de los círculos regulatorios que existen entre la postura corporal, el movimiento corporal y la función respiratoria. Las directas influencias resultantes en las funciones vocales y los sonidos acústicos de la voz fueron explicados, así como las consecuencias y el significado en las aplicaciones metodológicas, pedagógicas y didácticas del entrenamiento vocal sensomotriz.

El objetivo del seminario de 2012 concierne a las funciones vocales centrales y las relaciones funcionales dentro de, y entre los pliegues vocales, el tracto vocal y la articulación. Esta información será presentada en cuadros y ejemplos de clases de canto con explicaciones, y acompañadas con la mejora adicional de la escucha funcional. Los objetivos también incluyen la aplicación de este conocimiento en el proceso pedagógico y didáctico de la enseñanza vocal y el entrenamiento de la voz. La voz y sus funciones influencian cada aspecto en nuestra vida individual, en nuestra estética personal y culturalmente desarrollada, y es luego comunicada en alguna de las formas vocales artísticas de nuestras múltiples civilizaciones y culturas.



No Responses Yet to “Adelanto del temario del próximo seminario del Profesor Eugene Rabine en la Argentina. Agosto de 2012”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: