Eugene Rabine

Nació en los Estados Unidos.  Estudió canto, dirección y educación musical en la Universidad de Texas Wesly en Fort Worth, Texas.  Su tesis la realizó en la Juilliard School of Music en Nueva York.

Desarrolla una importante carrera como cantante solista de oratorio y ópera, director de coro y orquesta, regisseur y maestro de música.  Desde 1964 es maestro de canto.

Entre 1980 a 1987 colabora en un proyecto de investigación sobre la voz en la Escuela Superior Técnica de Darmstadt,  bajo la dirección del Dr. W. Rohmert. La inclusión de los nuevos conocimientos, resultado de investigaciones científicas de anatomía, fisiología, psicología, acústica, física y biología, en relación a la función vocal y el empleo de un método experimental ergonómico en la investigación del canto fueran la base sobre la cual se desarrolló el  Método Rabine para la Educación Funcional de la Voz.

En 1987 crea el Instituto Rabine, que ofrece distintos cursos de formación, perfeccionamiento y seminarios  para cantantes, profesores de canto, directores de coro, actores y terapeutas de la voz.  Realiza también un curso de formación profesional de cuatro años de duración a cuyo egreso se obtiene el CRT (Certified Rabine Teacher).

Desde 1988 han realizado exitosamente esta formación más de 120 docentes que trabajan en escuelas de música, institutos y estudios privados de varios países de Europa y América y otros se han especializado en Dirección Coral, Preparación Vocal de Coros, Coros de Niños, Jazz y Musical.

Se recomienda la visita a la página web: www.rabine-institut.de


No Responses Yet to “Eugene Rabine”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: